Construcciones Mecánicas Aranzazu avanza en el desarrollo de su plan de internacionalización, que tiene el foco puesto en Alemania y Francia. Precisamente, a través de una ingeniería gala, está construyendo dos equipos de filtrado de tratamiento de aguas para circuitos de refrigeración con destino a fábricas de Malasia y Omán.
El primero de ellos, que está actualmente en fase de montaje en sus instalaciones de Artea y será entregado en breve, se dirigirá a la ampliación de Ombilin Power Plant, una fábrica de carbón ubicada en Malasia.
Por su parte, el segundo equipo, en pleno proceso de fabricación en las instalaciones de la vizcaína en Arantzazu, irá a parar a los trabajos de modernización de una planta de gas licuado en Omán. En este caso, está previsto suministrar el pedido a finales del presente mes.
Construcciones Mecánicas Aranzazu reforzó el año pasado sus medios productivos, lo que le permitió lograr un significativo incremento de facturación con respecto al ejercicio 2017. En concreto, sus ventas aumentaron un 16,6 por ciento, hasta los 3,5 millones de euros.
Buena parte de esta mejoría fue achacable a su crecimiento en el segmento de negocio del mantenimiento industrial, en el que el aumento se situó en un 8 por ciento, pasando a representar ya el 17 por ciento de la facturación total de la empresa.
Su objetivo es continuar dando pasos en nicho de negocio y, para ello, está contactando con nuevos potenciales clientes, con varios de los cuales espera cerrar contratos a lo largo de este año. Su objetivo para el ejercicio es alcanzar un alza del 15 por ciento en este sector de su actividad.
Paralelamente, los responsables de la compañía, que estará presente en la Feria de Subcontratación en BEC, del 4 al 6 de junio, trabajan para captar nuevos clientes internacionales y para entrar en nuevos sectores, como el del ferrocarril. En este sentido, recientemente ha iniciado conversaciones con CAF.
También en el mercado vasco, ha intensificado su colaboración con Fagor Arrasate, cooperativa a la que ha pasado a suministrar equipos completos -anteriormente solo le proveía de trabajos de mecanizado-; y con la filial de Irizar Alconza, a la que surte de carcasas para sus motores.
Asimismo, ha comenzado a trabajar con la vizcaína Elytt Energy, especializada en el diseño y fabricación de imanes superconductores para aceleradores de partículas.
Suscríbete a nuestro boletín. Introduce tu e-mail y recibiras las últimas noticias.