16 de Noviembre de 2022Este año, dos organizaciones diferentes, han considerado a Factor Ingeniería y Decoletaje como merecedora de sendos premios a la Transformación Digital.
Por un lado, la Cámara Valencia en la celebración de la Noche de la Economía Valenciana, y por otro, Femeval (Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana) en su convocatoria de XX Premios FEMEVAL.
Con estos premios, ambas entidades, ponen en valor el esfuerzo de las empresas y visibilizan su contribución al interés general de la economía valenciana.
Estos premios a la Transformación Digital que otorgan a Factor reconocen el grado de digitalización e implantación de tecnologías vanguardistas aplicadas a la planificación, ejecución y control de la producción, así como en la planificación estratégica y en la cultura empresarial.
Se premia su madurez en digitalización, sin embargo, éste no es un concepto nuevo para las empresas el sector del metal. Para muchas comenzó en los ochenta con la incorporación de los primeros ordenadores y equipos de control numérico. Cada vez son más las empresas que trabajan en un entorno de industria 4.0.
En Factor, los procesos de transformación digital les permiten identificar nuevas líneas de negocio y productos que aporten un mayor valor añadido a sus clientes. Su máximo interés es poder acompañarlos aportando innovación, desarrollo tecnológico e inteligencia artificial a sus productos. Hoy en día las organizaciones deben ser ambidiestras, explotar sus actividades presentes y explorar nuevas oportunidades de mercado.
Esta transformación no hubiese sido posible sin la colaboración de socios estratégicos como Femeval, AFMEC, IVACE, Centros Tecnológicos, Universidades y organismos europeos.
Estos premios están dedicados a sus verdaderos protagonistas, las más de 70 personas que componen el equipo de Factor, y especialmente a José Gastaldo Marí, socio fundador, en este año en el que se celebra el 40 aniversario de la compañía.