Grupo Marina sigue modernizando su parque productivo con nuevas máquinas que le permitirán acometer internamente algunos procesos de mecanizado que externalizaba. La compañía familiar, que ha completado recientemente el relevo generacional de su plantilla, también está reforzando las acciones de su departamento comercial.
El Grupo Marina, conformado por Metalúrgica Marina, Ara Transferencias Térmicas y Herluce, continúa reforzando su parque de maquinaria para ganar en eficiencia y en rentabilidad. Recientemente, ha adquirido un centro de mecanizado que mejora la velocidad y el rendimiento de sus anteriores equipos y, gracias a ello, le permitirá internalizar parte de los procesos, fundamentalmente de fresado, que solía subcontratar a terceros.
Asimismo, la compañía baraja incorporar, a lo largo del próximo año, otra máquina de altas prestaciones en fresado y mecanizado capaz de trabajar con piezas de mayor tamaño (alrededor de hasta 2 metros de diámetro) que las que trata actualmente, tal y como adelanta su director gerente, Gorka Marina.
Este grupo familiar, que en los últimos meses ha intensificado los trabajos para empresas como Navantia y Plycem USA y sigue avanzando en proyectos de I+D con centros como el CFAA o Tecnalia, ha completado el relevo generacional y la reestructuración de su plantilla estabilizándola alrededor de 70 personas. Según Marina, tras esta operación, se prevé “una plantilla estable para los próximos años, siempre que acompañe la carga trabajo”.
En este sentido, el Grupo Marina está llevando a cabo un refuerzo de las acciones de su departamento comercial (en octubre participó con stand por primera vez en la feria de subcontratación de BEC y tiene previsto acudir a la próxima edición de MetalMadrid) apostando inequívocamente por su negocio de mecanizado de alta precisión, montaje y reconstrucción de elementos mecánicos, subconjuntos, ingeniería y equipos ‘llave en mano’.
Fuente: Empresa XXI.
Suscríbete a nuestro boletín. Introduce tu e-mail y recibiras las últimas noticias.