La empresa guipuzcoana Mecapal ha incorporado recientemente un centro de mecanizado horizontal Matsuura H.Plus-405, adquirido a través de Maquinser. Esta inversión responde a la estrategia de la compañía de mejorar su capacidad productiva y responder a las altas exigencias del sector de automoción, que demanda soluciones de mecanizado flexibles, precisas y con acabados de alto nivel.
El nuevo equipo permite trabajar con piezas de gran tamaño gracias a los recorridos ampliados en los ejes X/Y/Z de hasta 660 mm. Destaca por ser la máquina con mayor capacidad en su segmento, con un diseño que reduce en un 12 % el espacio ocupado en planta y mejora la ergonomía operativa.
Entre sus características técnicas se incluyen movimientos rápidos de 60 m/min, un eje B con motor DD de hasta 100 rpm, y un cargador de herramientas tipo tambor con 60 posiciones y cambio en 1,2 segundos. Estas prestaciones permiten una notable reducción de los tiempos improductivos, mejorando significativamente el rendimiento en planta.
MECAPAL es una empresa familiar dedicada a la mecanización de precisión por CNC para los sectores industriales más exigentes, tales como, automoción, ferrocarril, hidráulica y componentes auxiliares, proporcionándoles adicionalmente, la posibilidad del diseño y fabricación de los utillajes más complejos y eficaces para la propia fabricación. Con una superficie de más de 3.000 m², MECAPAL dispone de la última generación de Centros de mecanizado C.N.C. con capacidad de 25 – 1000, Tornos C.N.C. de Ø30 – Ø260 así como de diversa maquinaria específica (Transfer robotizada con verificación 100%,….).
Suscríbete a nuestro boletín. Introduce tu e-mail y recibiras las últimas noticias.