NBI completa su polo de fabricación en Europa con su planta de Oquendo (Álava).
De esta manera pasa del diseño, comercialización, almacenaje y calidad de rodamientos a la fabricación de rodamientos oscilantes de rodillos esféricos fabricados en serie con resultados óptimos y piezas dirigidas a los sectores industrial (general) y automoción. El tamaño de los rodamientos con diámetro exterior es desde 100 a 400 milímetros.
A los 3.000 m2 se le añaden 2.500 m2 más destinados a complementar dicha fabricación hasta un total de 5.500 m2 con las más modernas instalaciones fabriles, laboratorios de calidad y verificación.
Además, disponen de maquinaria de control numérico flexible que también puede rectificar otras piezas de revolución con rectificado de precisión, como pueden ser casquillos de precisión, piezas específicas de automoción o piezas de revolución rectificadas en general.
Desde marzo de 2020, también disponen de una fábrica en la India que sumada a la de China hace que NBI Bearings Europe disponga de tres plantas productivas.
Su objetivo es potenciar la planta de Oquendo y consolidarse como referente en la fabricación de rodamientos y piezas rectificadas de precisión en Europa.
Las primeras piezas fabricadas en 2020 se hicieron con grandísimos resultados de calidad y competitividad: rectificado de aros, casquillos de precisión y piezas específicas de automoción.
Suscríbete a nuestro boletín. Introduce tu e-mail y recibiras las últimas noticias.