La directora ejecutiva de Recursos Humanos (RRHH) y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del Grupo FAED (Fundición de Aceros Especiales), Olga Dasgoas, ha recibido el Premio Empresaria 2021 de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (ADMEC), por su "trayectoria ascendente" dentro del sector del metal.
Así lo dió a conocer la presidenta de la asociación, Eva Fernández Cobo, en una rueda de prensa junto al presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez.
La presidenta de ADMEC ha señalado que con esta distinción a Olga Dasgoas se pone en valor "su trayectoria ascendente, generando riqueza y empleo en la región, dentro de un sector muy competitivo, masculinizado y exigente a nivel nacional e internacional" como es el metal.
Además, ha explicado que para el jurado ha sido muy significativa la apuesta que Dasgoas y el Grupo FAED realizaron en pandemia expandiendo su empresa e invirtiendo en procesos que han repercutido no solo en puestos de trabajo -actualmente emplea a 150 personas-, sino en todo el sector industrial, naval y energético, convirtiéndose "en un peso pesado" del sector de Cantabria en un momento "muy complicado".
En este sentido, ha destacado que sigue siendo necesario "visibilizar" a la mujer empresaria en la región porque "es muy importante que las generaciones más jóvenes tengan referentes cercanos que puedan identificar en su día a día sin necesidad de buscar fuera".
Así, Fernández Cobo ha señalado que, gracias al trabajo realizado por la asociación en estos 21 años, el Premio Empresaria "se ha convertido en el símbolo más prestigioso para reconocer el emprendimiento femenino en Cantabria", ha resaltado.
También ha lamentado que las secuelas del año 2020 "se hayan convertido en problemas estructurales" para las mujeres, las grandes perjudicadas por la crisis sanitaria, y ha pedido a los poderes públicos que "no bajen la guardia" porque se puede perder todo lo logrado hasta ahora.
Por su parte, el presidente del Parlamento ha destacado la apuesta de la Cámara regional por apoyar este tipo de galardones que contribuyen a "hacer visibles" a las mujeres empresarias y emprendedoras que todavía son "prácticamente invisibles" en muchos foros empresariales predominantemente masculinos.
Para Gómez, se debe trabajar desde las asociaciones e instituciones para hacer "visibles" los ejemplos de éxito empresarial femenino y así fomentar y consolidar la igualdad. "Y que las nuevas generaciones los tomen como modelo y ejemplo para atreverse a desarrollar su propia vocación", ha dicho.
Olga Dasgoas recibió el galardón Premio Empresaria 2021 el pasado 16 de diciembre en una cena de gala en el Hotel Santemar de Santander con la que la ADMEC vuelve a su formato tradicional y que contó con la presencia de diferentes autoridades de la región.
Fuente: OK Diario.
Suscríbete a nuestro boletín. Introduce tu e-mail y recibiras las últimas noticias.