Como parte su proceso de evolución y crecimiento, TALLERES ALTUBE ha realizado una nueva inversión adquiriendo un Robot Colaborativo DOOSAN A0912S.
Esta inversión está alineada con la estrategia de ampliación de capacidades de fabricación, reducción de plazos de entrega y apertura a nuevos mercados incluyendo nuevas tecnologías en su parque de maquinaria, como es la robótica.
El Robot Doosan es programado mediante una tablet con una interfaz inteligente e intuitiva con un concepto de control totalmente digital, donde todos los componentes se conectan los unos con los otros a través de interfaces puramente digitales.
Los robots Doosan son capaces de conectarse incluso sin gateway, lo que les permite interactuar con diversos tipos de equipos y sistemas industriales. Además, el aparato está dotado de varios dispositivos de sensórica que detectan si la pieza está en su posición, si la pinza ha cogido pieza, si el almacén de materia prima está vacío, si la pieza ha sido empujada en la mordaza con la fuerza suficiente, etc. que dotan al sistema de cierta inteligencia para que la máquina siga trabajando o por el contrario deba pararse por no darse las condiciones adecuadas.
Este nuevo recurso permite la fabricación desatendida de algunas referencias con las que Altube trabaja habitualmente, alineándose así con la tendencia de las fábricas inteligentes.
Altube cuenta con una sólida experiencia de más de 60 años en procesos de mecanizado avanzados para sectores de alta exigencia como la Máquina Herramienta, ofreciendo soluciones personalizadas adaptadas a las necesidades de cada cliente en materiales como aceros de herramienta, titanio, aluminio, inox, etc.
Suscríbete a nuestro boletín. Introduce tu e-mail y recibiras las últimas noticias.